Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Al Cierre
El argentino hizo doblete en el clásico ante Real Madrid (3-2)
Messi guía a Barcelona al triunfo en Madrid
La 'Pulga' y Rakitic convirtieron los goles para los culés. Recuperaron la punta con 75 puntos. Los blancos están segundos pero les falta un partido. La Liga entra en suspenso.
Lunes,  24 de Abril, 2017
Messi-guia-a-Barcelona-al-triunfo-en-Madrid

Barcelona ganó 3-2 a Real Madrid con un doblete de Leo Messi en el clásico de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, colocándose líder del campeonato. Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro desde la frontal (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2). La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, empatados a puntos y con un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, una vez finalice la actual. El encuentro, que abrió el flamante ganador del Máster de Augusta Sergio García con un saque de honor, fue eléctrico y por momentos muy brusco, animándose en la segunda parte. Destacó el duelo entre Messi y el brasileño Casemiro, que se las veía y deseaba para parar al rápido astro argentino, rozando la expulsión en algunas acciones.

Un primer tiempo con el dominio de los blancos. El argentino, que también recibió un codazo de Marcelo que le hizo sangrar por la nariz, fue una pesadilla para la defensa blanca con su movilidad y su derribo por Sergio Ramos provocó la expulsión por roja directa del central blanco (78). En Real Madrid, Zinedine Zidane optó por dar entrada de inicio junto a Benzema y Cristiano Ronaldo a un Gareth Bale recién salido de lesión, solo para retirarlo de nuevo lesionado a la media hora sustituido por Marco Asensio (39). En la primera parte Real Madrid se mostró más ambicioso que  Barcelona con rápidas y sucesivas llegadas a los dominios de Ter Stegen. A los cinco minutos Cristiano Ronaldo soltaba un latigazo obligando al meta barcelonista a estirarse, mientras Benzema soltaba otro tiro bien detenido por Ter Stegen al cuarto de hora. Los blancos presionaban el juego azulgrana y buscaban la salida rápida del balón hacia los hombres de delante. Enfrente el Barcelona, que finalmente optó por no convocar al sancionado Neymar, intentaba hacer daño con llegadas por la banda, pero sufría ante un Real Madrid bien posicionado. Hubo que esperar media hora para que Marcelo colgara un balón al área, Sergio Ramos lo rematara al palo y el rechace lo aprovechara Casemiro para hacer el 1-0 (28), aunque la alegría duró poco.

Reapareció la genialidad de Messi. Cinco minutos más tarde, Messi cazaba un balón en la frontal del área, profundizaba y batía a Keylor Navas en su salida para equilibrar el marcador (33). El argentino haría después el segundo de forma providencial (90+2) para seguir ampliando su cuenta como máximo goleador de los clásicos con 23 tantos. El astro argentino, máximo goleador de la Liga española con 31 goles, alcanzó también con este tanto su gol 500 en partidos oficiales con la camiseta azulgrana. "Leo es el mejor del mundo y decide el partido", declaró su técnico Luis Enrique. "Marcar 500 goles, hacerlo aquí (en el Santiago Bernabéu) en el (minuto) 92 y que te sirva para ganar, es toda una efeméride", añadió. "El Barza es un club increíble de muchos años pero parte importante de su historia se la debo a Messi", insistió el técnico.

Tomó otro ritmo el encuentro. En la segunda parte, el partido aumentó su intensidad con los dos equipos buscando descaradamente la portería contraria y ocasiones de ida y vuelta. A un disparo de Toni Kroos desde la frontal que despejó Ter Stegen (48) respondió Gerard Piqué con un cabezazo en boca de gol que detuvo Navas (59). Las ocasiones se sucedían y entonces llegó el gol de Rakitic que ponía en ventaja a los azulgranas. El tanto puso nervioso al equipo local que empezó a multiplicar las faltas, lo que llevó a la expulsión de Ramos, hasta que llegó el gol de James Rodríguez, que había entrado por Karim Benzema, rematando un pase de Marcelo (86). El partido parecía encaminarse hacia el empate, cuando en el descuento Jordi Alba dejó un balón franco a Messi para hacer el 3-2 definitivo. La victoria azulgrana, que borra el mal sabor de la eliminación en Champions, pone la Liga al rojo vivo. "Era una ocasión de sumar tres puntos y no lo hicimos. No hubiera supuesto sentenciar la Liga, pero claro que era mejor sumar los tres puntos. Al final, no lo conseguimos, hay que aceptar que el rival ha ganado el partido y ya está", explicó Zidane. "Nosotros lo intentamos, jugamos, vamos siempre a por el partido, son tres puntos que perdemos en casa, estamos decepcionados porque en conjunto no merecimos perder", añadió.

Punto de vista

"Fue un partidazo (...) Ganó el Barsa por Rakitic y Messi"

Marcelo Ochandorena
Periodista

Fue un partidazo. Cualquier otro equipo en la situación del Real Madrid al quedar con uno menos se mete todo atrás y te cierra el partido. En este caso no, salieron a buscar el partido, trataron de jugar lo mejor posible, el Barza por momentos estuvo muy nervioso, muy confundido. Vi a Piqué exigiéndole a sus propios compañeros que se tranquilicen. Fue un buen cotejo de Rakitic. A varios les quedó muy grande el clásico. Considero que por momentos el Barza no tuvo mediocampo. El Real Madrid pasaba así de incontenible. El por qué no ganó el Real Madrid el partido, primero y principal porque Marcelo se desgastó bastante, sobre todo porque tenía la difícil tarea de contener a Messi, que fue una tarea compartida por toda la línea blanca. A partir de ahí, Modric cargó con todo el peso de la creación y no tuvo a nadie quien lo acompañara. La lectura que hace Zidane es esa, por eso lo quita a Casemiro y lo mete a Kovacic. Atentó al mismo tiempo con el marcaje, directamente Messi llegaba muy solo al área rival. En cuanto a Cristiano Ronaldo te diría un partido hasta de cuatro puntos. Si bien es cierto que tuvo unas tres chances bien claras, no fue el mismo Cristiano de la Champions, estaba desconectado con su equipo. Partido para el olvido para el árbitro Hernández, me pareció que Marcelo debió haber sido expulsado enseguida, muy bien la expulsión de Ramos y Casemiro tenía que haber seguido el mismo camino. No fue penal lo que pasó con Umtiti y Cristiano, no hubo contacto. 

Ganó el Barza por Messi y Rakitic, Iniesta estaba impreciso. Más allá de que la generación de juego y el armado de cada jugada que tuvo el Barza respeta el estilo que tiene, a excepción entre el minuto 60 y 70 que tenía una presión muy alta, no se vio un equipo seguro. Barcelona sigue teniendo el mismo problema de toda la temporada: inseguridades en la defensa y el mediocampo. Ha sido una buena victoria del Barcelona, pero a comparación de equipo con equipo, me parece que Real Madrid es mejor a nivel juego y defensivo. La Liga está abierta totalmente, habría que ver cómo reacciona Barcelona el próximo partido como Real Madrid. Hago un párrafo aparte para lo que hizo Paco Alcácer, no es Neymar pero hizo un buen trabajo.

"Alucinante. Ha roto todos los registros y los romperá. Qué maravilla poder disfrutar de Messi. Son números que no están al alcance de nadie"

Luis Enrique
Técnico de Barcelona

"Son muchos partidos en los que tenemos muchas ocasiones y no hacemos gol. Al final te castiga porque hay un rival que sabe jugar y te puede hacer daño"

Zinedine Zidane
Técnico de Real Madrid

"En el Bernabéu están acostumbrados a arbitrajes muy permisivos y cuando lo hacen bien el árbitro es el malo de la película"

Gerard Piqué
Jugador de Barcelona

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día