Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Gobierno asegura que líderes opositores están detrás de los colectivos ciudadanos
Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y Rubén Costas fueron nombrados por Alfredo Rada, viceministro de los movimientos sociales
Domingo,  12  de Febrero, 2017
Gobierno-asegura-que-lideres-opositores-estan-detras-de-los-colectivos-ciudadanos
Ref. Fotografia: Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y Rubén Costas fueron los señalados. Foto: ANF

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó este domingo que el expresidente Jorge "Tuto" Quiroga, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, están detrás de los colectivos ciudadanos, que convocaron a realizar diversas movilizaciones en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

"Hay personajes de la oposición, como Tuto Quiroga, Doria Medina y Rubén Costas que no aparecen (en estas convocatorias, pero) sabemos que son ellos los que están detrás de algunos colectivos ciudadanos que hoy comienzan a aparecer", dijo Rada, en una entrevista con los medios estatales.

Agregó que sería muy interesante que esos personajes de la "política criolla" aparezcan y digan de manera clara ante el pueblo lo que piensan y "no se escuden detrás de supuestos colectivos ciudadanos".

Por eso "emplazamos a quienes estuvieron detrás de la campaña mentirosa de hace un año y quienes están hoy detrás de esas convocatorias, supuestamente ciudadanas, que den la cara, nosotros estamos aquí hablando ante el país, no nos escudamos detrás de otras voces, detrás de otros rostros, decimos lo que pensamos, hacemos lo que decimos", aseveró.

En los últimos días, colectivos ciudadanos llamaron a la población a salir a las calles a defender el próximo 21 de febrero los resultados del referendo constitucional de hace un año, que cerró la posibilidad de modificar la Carta Magna para viabilizar una nueva postulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

De manera paralela, el oficialismo, junto a los medios de comunicación del Estado, también activaron una campaña para establecer entre la opinión pública el 21 de febrero como el "día de la mentira".

En ese sentido, organizaciones sociales afines al Gobierno convocaron a varias concentraciones. Aseguran que no sólo recordarán el "día de la mentira" (en alusión a la inexistencia del "hijo" de Gabriela Zapata y Evo Morales), sino también harán un desagravio a la democracia.

A decir del viceministro Rada, esas concentraciones se realizarán entre el 20 y 21 de febrero en las ciudades capitales del país e incluso en las intermedias. Pero "serán pacíficas", remarcó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día