Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
BOA traza nuevas rutas y va a Pando
Morales le pidi? que la l?nea no pierda un segundo y trabaje con r?gimen militar
Jueves,  3  de Diciembre, 2009
BOA-traza-nuevas-rutas-y-va-a-Pando

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) estrenó ayer la ruta a Cobija, Pando como parte de la política de expansión de la línea.
“Tienen que trabajar como los militares, no pierdan un segundo (...)” les dijo el presidente Evo Morales, quien asistió al acto.
Precisamente recordó que quien dirige la compañía es Ronald Casso, un militar a quien hace dos años le encomendó trabajar en el proyecto hasta que ahora se consolida poco a poco.
El Mandatario señaló que es bueno romper el oligopolio que detentan otras compañías porque eso va a en beneficio del pueblo pues las tarifas bajan.
El alcalde de Cobija, Luis Adolfo Flores, quien llevaba una polera con la inscripción ‘Evo de nuevo’ celebró que cada vez tomen en cuenta a Pando para integrarlo con Bolivia y con el mundo.
El prefecto de Pando, Rafael Bandeiras, habló también de otros proyectos como la construcción de un nuevo aeropuerto.
Por otro lado, Casso dijo que esa línea bandera detenta el 47% del mercado aeronáutico del país.
Precisamente después de dos años de funcionamiento con tres aeronaves Boeing 737 con capacidad para 138 pasajeros cubren la ruta troncal Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y recientemente han inaugurado su paso a Sucre y Tarija.
El ejecutivo de la línea aérea estatal negó que la empresa tenga cifras negativas y explicó que desde su tercer mes de operaciones, julio, los resultados financieros fueron positivos. “El Estado invierte 15 millones de dólares en la aerolínea”, dijo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día