Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Mercado Abasto
Implementan nuevos contenedores
Jueves,  29 de Septiembre, 2016
Implementan-nuevos-contenedores
Ref. Fotografia: Trabajos. Se realizan en coordinación con la empresa Solví-Vega.

Desde esta semana la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) instaló en el mercado Abasto nuevos contenedores para poder botar la basura, que antes ya haya sido preseleccionada. Este Plan Piloto inició hace aproximadamente un mes en el centro de abastecimiento Mutualista y se extenderá a los principales mercados de la ciudad.

¿En qué consiste?. El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, indicó que forman parte de este proyecto cursos de capacitación a los gremialistas para que sepan cómo deben clasificar su basura y los recolectores de residuos para que no la recojan de cualquier lugar ni la esparzan por la zona debido a que dificultan muchas veces el tráfico pues los contenedores están muy próximos a las avenidas. 

Cuando inició el programa un grupo de recolectores del mercado Mutualista protestó asegurando que no les informaron sobre los cambios, solo les estaban restringiendo el acceso a los contenedores y a la vez a su trabajo. Los contenedores donde se debe depositar la basura orgánica son de color verde. En los que se debe colocar la inorgánica son amarillos. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día