Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Ocurrió en el municipio de Cotoca
Profanan tumbas para robar joyas a difuntos
Alarmados. Una difunta fue sacada de su nicho y despojada de sus joyas de oro.
Sábado,  20 de Agosto, 2016
Profanan-tumbas-para-robar-joyas-a-difuntos
Ref. Fotografia: Verificación. La Policía espera que los afectados sienten denuncia.

Dos profanaciones en menos de 24 horas desataron la alarma entre vecinos de los barrios San Cayetano y Jazmines, en el municipio de Cotoca. Lo insólito de ambos casos es que los ladrones destruyeron las tumbas selladas con cemento, sacaron los féretros y trabuscaron a los difuntos hasta dejarlos en la intemperie. Roly Micky, fundador del cementerio, dijo que en el caso de una mujer, de iniciales A.H.Q., que fue enterrada el pasado miércoles, fue despojada de sus joyas de oro, situación que provocó el repudio de sus familiares quienes tuvieron que contratar nuevamente a una persona para que selle el nicho. La segunda víctima fue un hombre de 76 años, de iniciales S.M.C., quien fue enterrado el pasado 17 de agosto y cuyo nicho apareció ayer violentado. "Le quebraron el vidrio del cajón pensando que lo enterramos con alguna cosa de valor", dijo Benita Aponte, esposa del fallecido. Los vecinos de ambos barrios se quejaron que el cementerio no cuenta con enmallado ni alumbrado público y que por las noches muchos vehículos lujosos se estacionan frente al cementerio de forma sospechosa.

Ladrones al acecho. La Policía descartó que se trate de estudiantes de medicina y dijo que son ladrones que verifican que los difuntos son enterrados con joyas.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día