Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Sucre
ALD defienden el estatuto cruceño
Miércoles,  6 de Julio, 2016
ALD-defienden-el-estatuto-cruceno
Ref. Fotografia: Presión. La presidenta Katia Quiroga expone el estatuto.

Con el objetivo de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declare la constitucionalidad del Estatuto Autonómico cruceño, la comisión de asambleístas departamentales y un equipo jurídico de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), brindó una explicación, a los magistrados de esta instancia, sobre el proceso de socialización, adecuación y aprobación de este texto.

La audiencia pública efectuada en Sucre comenzó cerca de las 4 de la tarde con presencia del Tribunal, Oswaldo Valencia, los magistrados Lahor Cortez y Zenón Bacarreza, además del secretario general del ente, Álvaro Llanos.

La presidente de la ALD, Katia Quiroga, hizo énfasis en el proceso participativo de adecuación y en las audiencias públicas,  realizadas en las provincias cruceñas por más de dos años y con la participación ciudadana.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día