Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Al Cierre
60 volquetas de basura salen del canal Pero V?lez
Es s?lo el resultado de una de seis jornadas. Este desag?e es limpiado del cuarto al quinto anillo.
Domingo,  22  de Noviembre, 2009

El canal de drenaje Pero Vélez, del cuarto al quinto anillo fue limpiado ayer por personal y equipo de la empresa municipal Emacruz.
Fue la etapa inicial de aseo urbano  que durará hoy y dos fines de semana más, incluso con más recursos que las cinco volquetas y dos palas cabadoras que funcionaron el primer día, así informó Sevastián Velasco, fiscal de escombros. Fueron 60 las bolquetas de deshechos equivalentes a 200 toneladas de residuo.
Por solicitud de subalcaldías, el deshecho -escombro y tierra-, que usualmente es llevado a Normandía, actualmente es trasladado a ex tejerías, curichis o pozas de varios distritos  para darle uso como relleno. Además del deshecho aprovechable para esa función, Emacruz encontró animales muertos, botellas, vidrios, basura domiciliaria e inorgánica, plásticos, cartones, papeles que si la gente separa y entrega a los vecinos ecológicos recolectores, sería un acto de prevención y aseo.
La limpieza de canales es parte de un plan programado de recojo de escombros, pero, cuando los vecinos alertan una urgencia, Emacruz acude como en el caso del canal Pero Vélez. Las empresas contratadas limpian el drenaje, por contrato, sólo saca regularmente una pulgada.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día