Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Lesiones y decisiones técnicas fueron las causas
Las grandes ausencias
Neymar, Douglas Costa en Brasil, Carlos Tévez, Paulo Dybala en Argentina, Keylor Navas en Costa Rica, son algunas de las 'estrellas' que no irán.
Miércoles,  1 de Junio, 2016
Las-grandes-ausencias

Por una u otra razón, lesión en unos casos y decisiones de los entrenadores, varias figuras consideradas "estrellas" no estarán en la Copa América Centenario  2016 que se inicia este viernes en Estados Unidos. 
El guardameta costarricense Keylor Navas, portero del Real Madrid recientemente coronado campeón de Europa, es el último de una larga lista que no estará en su selección y que con seguridad esperaban ver en acción los aficionados del deporte rey.

Grandes ausencias. Dos astros que los aficionados del mundo conocen de sobremanera, encabezan esta lista de las grandes ausencias del torneo.

Neymar de Brasil y Carlos Tévez en Argentina, son tal vez los jugadores más emblemáticos en la actualidad que no estarán por diferentes motivos.

A ellos se suman, Paulo Dybala y Lucas Biglia, también en Argentina, Douglas Costa en Brasil, Teófilo Gutiérrez en Colombia y Jefferson Farfán en Perú entre los más connotados.

Argentina y Brasil. Tévez, que fue la gran figura de Boca Juniors en la obtención del último campeonato logrado por los "xeneizes" en Argentina, al parecer no fue llamado por Gerardo Martino debido a que adolece una vieja lesión que no lo deja rendir al máximo.

Incluso en algunos partidos no jugó aunque sí los últimos. También por lesión quedó fuera de la lista Lucas Biglia.

Pero por lo extraño fue la ausencia de Paulo Dybala, jugador de la Juventus, campeón de Italia, que se esperaba integre la lista de Martino o al menos la que asistirá a los Juegos de Río, pero tampoco.

En Brasil, Dunga tuvo que tomar una decisión respecto a Neymar, obligado por su club el Barcelona, Copa América o Juegos y prefirió lo último considerando que la intención es ganar el único título que le falta, la medalla del fútbol de los Juegos Olímpicos y Neymar es el abanderado.

Quien tampoco estará, pero por lesión es Douglas Costa y en su lugar irá el veterano Kaká.

Otros casos. Jorge "el mago" Valdivia, de gran rendimiento en la última Copa América de Chile, no fue llamado para Estados Unidos por Juan Antonio Pizzi en la roja.

Otro que también hizo una gran temporada en el Sporting de Portugal y que no fue llamado es Teófilo Gutiérrez en Colombia, como también Radamel Falcao, aunque hay razones suficientes ya que virtualmente no jugó en 2016.

Otra gran ausencia, pero por lesión, será la de Felipe Caicedo en Ecuador y la prueba es que no terminó jugando en el Espanyol.

A Roque Santa Cruz, aunque también por la edad, una lesión en la rodilla lo apartó de la convocatoria de Ramón Díaz en Paraguay.

En Bolivia. Ya se sabía con anticipación que Marcelo Martins no iría al torneo por su desavenencia con el actual entrenador Julio César Baldivieso, pero a él se sumó Alejandro Chumacero que sufrió una lesión y que incluso hasta la fecha sigue sufriendo.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día