Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Fue liberada mujer con discapacidad, pudo celebrar el Día de la Madre junto a su hija
Tatiana tiene discapacidad intelectual, pertenece a la Federación de La Paz y explicó que fue aprehendida a medio día del pasado miércoles cuando intentaba defender a una de sus compañeras en silla de ruedas que presuntamente era golpeada por un efectivo del orden.
Viernes,  27 de Mayo, 2016
Fue-liberada-mujer-con-discapacidad,-pudo-celebrar-el-Dia-de-la-Madre-junto-a-su-hija
Ref. Fotografia: Movilización de personas con discapacidad en La Paz.

Este viernes se dejó en libertad a las seis personas con discapacidad detenidas el pasado miércoles luego de registrarse enfrentamientos con la Policía. Entre los aprehendidos se encontraba Tatiana Yosef, madre de una niña de un año y 10 meses que estuvo apartada por 48 horas de su progenitora.

"Soy mamá y estoy feliz de poder pasar el Día de la Madre con mi hijita. Me han maltratado, me han arrastrado, me han golpeado, me ha dado mucho miedo ahí adentro con los policías porque no me dejaban ver a mi hijita, pero ahora ya estoy aquí con mis compañeros, tengo más fuerza ahora", relató Yosef a ANF.

A mediodía del miércoles, un grupo de personas con discapacidad se aproximó a la esquina de las calles Comercio y Yanacocha de La Paz para expresar su repudio por el accionar del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quien fue filmado repartiendo dinero a las personas con discapacidad que dejaron la vigilia. El acto desencadenó en un enfrentamiento con la Policía, y un carro Neptuno intervino para dispersar a los manifestantes con fuertes chorros de agua.

El enfrentamiento dejó varias personas heridas y al menos ocho personas aprehendidas, que fueron conducidas a dependencias de FELCC. Dos de ellos fueron liberados ese mismo día y recién este viernes se dejó en libertad a los otros seis.

Tatiana tiene discapacidad intelectual, pertenece a la Federación de La Paz y explicó que fue aprehendida a mediodía del pasado miércoles cuando intentaba defender a una de sus compañeras en silla de ruedas que presuntamente era golpeada por un efectivo del orden.

Sus compañeros comentaron que tras su aprehensión ya en horas de la tarde no podían consolar a su hija debido a que buscaba a su madre. Entonces un grupo de personas con discapacidad se dirigió con la niña a la FELCC donde fueron llevados los aprehendidos, pero vamos fueron los intentos para que la niña esté al lado de su mamá.

"La hemos llevado a su hijita, también hemos llevado ropa, zapatos secos, porque estaban mojados todos ellos y mantas para que se abriguen, pero nada, los policías no nos permitían dejar nada, ni verlos. Sobre todo buscábamos a Tatiana para que amamante a su hija", recordó María del Carmen Ramírez, otra madre de un niño con discapacidad.

Este viernes se celebra el día de la madre en Bolivia y en la vigilia los miembros de la misma hicieron una celebración.

Las personas con discapacidad hace más de un mes están en vigilia en La Paz; antes recorrieron en caravana 379 kilómetros de Cochabamba a la sede de Gobierno para pedir el pago de una renta solidaria de 500 bolivianos mensuales, demanda que aún no es atendida por las autoridades de Gobierno.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día