Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Al Cierre
Cotoca
Atrapan a sospechosos de asaltar hacienda ganadera
Sábado,  21 de Mayo, 2016
Atrapan-a-sospechosos-de-asaltar-hacienda-ganadera
Ref. Fotografia: Aprehendidos. En su poder se recuperó parte del ganado robado.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cotoca inició investigación para establecer la participación de cinco personas vinculadas al robo de ganado que sufrió en forma violenta una propiedad, situada en la comunidad Iguiraroty, cercano a Pailón. El pasado 19 de mayo tres personas armadas con cuchillos  irrumpieron la propiedad llegando a reducir al vaquero Rogelio C.Ch. a quien lo maniataron y encerraron en una habitación para que no pidiera auxilio. Posteriormente, los abigeatistas cortaron el alambrado para meter un camión hasta donde cargaron las cabezas de ganado que de acuerdo al capitán del Bajo Izozog, Nelson Vargas Rivera, los animales pertenecen al programa "Pro Tierras" del Gobierno nacional. Una vez ejecutado el asalto, el vaquero logró escapar del lugar y alertar de lo ocurrido a los pobladores quienes lograron ubicar el camión con parte del ganado en el matadero de Pailón, donde se aprehende al conductor Néstor Javier R. E.

Con los datos proporcionados del sospechoso se allana otra propiedad donde se recupera el ganado y se logra el arresto de Germán M.B. (36), Juan B.J.J. (26), Iván M.A.  (25) y José Luis P.A. (32) denunciados por el supuesto delito de abigeato. Los aprehendidos serán presentados ante un juzgado cautelar de Cotoca./E.D.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día