Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Crece el racionamiento
Venezuela cortará cuatro horas diarias la energía
Ahorro. Los feriados y viernes declarados días no laborales no son suficientes para calmar la crisis energética.
Viernes,  22 de Abril, 2016
Venezuela-cortara-cuatro-horas-diarias-la-energia
Ref. Fotografia: Sin materia prima. La cervecería Polar cerró dejando en la calle a unos 10.000 trabajadores.

Venezuela tendrá desde el lunes cortes de electricidad de cuatro horas diarias durante 40 días en sus diez estados más poblados e industrializados, debido a la sequía causada por el fenómeno El Niño, anunció el gobierno.

"Cada usuario tendrá una suspensión temporal de cuatro horas diarias. El plan va a durar aproximadamente 40 días, es el tiempo en que empiece a frenar" el descenso de la principal hidroeléctrica del país, afirmó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, en la televisión local.

El plan durará 40 días. Motta precisó que casi el 60% del consumo total de electricidad está en la zona residencial, lo que impacta severamente el nivel del embalse de la central hidroeléctrica El Guri, que provee 70% de la energía del país.

El ministro dijo que restringir la electricidad es necesario "para preservar el agua que en este momento queda en el embalse Guri, motivado por la fuerte sequía.

"El plan va a durar aproximadamente 40 días, es el tiempo en que empiece a detener el descenso de El Guri y llegar a la segunda semana de mayo que llega el período de lluvia", comentó.

Medidas insuficientes. Maduro anunció la semana pasada que se adelantarían los relojes en 30 minutos a partir del 1 de mayo, volviendo al huso horario de cuatro horas menos respecto del meridiano de Greenwich, para aprovechar más la luz del día. Actualmente solo trabajan cuatro días a la semana.

AFP eldia@edadsa.com.bo