Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Al Cierre
La Paz
Juez declara rebelde al diputado Rafael Quispe
Sábado,  9 de Abril, 2016
Juez-declara-rebelde-al-diputado-Rafael-Quispe

La juez Primero Anticorrupción y de Lucha Contra la Violencia a la Mujer de La Paz, Cinthia Delgadillo, declaró rebelde al diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe (f), por no presentarse a declarar ante su autoridad.

Situación que fue motivo de un recurso constitucional interpuesto por el abogado del legislador indígena, Eduardo León. Quispe está siendo acusado por la excandidata masista a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, por el supuesto delito de acoso político y discriminación, ya que la denunció de malversar Bs 10 millones por el ex Fondo Indígena (Ex Fondioc).

Lamentó la decisión de la juez por violar el derecho a la defensa de su cliente, ya que no pudo estar presente a la audiencia de ayer a las 15:30, porque se encontraba en Tarija socializando la Cumbre de Justicia paralela.
Mencionó que para declarar rebelde a una persona, primero debe ausentarse dos veces consecutivas y con citación por edicto de prensa.

El jueves pasado el diputado  Quispe estuvo en Santa Cruz dialogando con los medios de comunicación al calificar la justicia como corrupta y desafiaba a la juez que proceda a su detención.
Dijo que nunca los callarán denunciando la corrupción del actual Gobierno./MCM

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día