Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Oficina de recaudaciones
Implementan sistema para detectar infractores
Negocios. Brigadas notifican a contribuyentes si es que su patente tiene deudas tributarias y el estado de las mismas.
Sábado,  13  de Febrero, 2016
Implementan-sistema-para-detectar-infractores
Ref. Fotografia: Actualidad. Las brigadas se movilizaron por las diferentes calles de Santa Cruz para verificar el estado de las patentes.

Un nuevo sistema de verificación del estado de patentes, en las actividades económicas en Santa Cruz de la Sierra, comenzó a funcionar hace un par de días. “Del total de negocios verificados en un principio; el 100% tenía deudas tributarias y el 70% se encontraba mal declarado, por ejemplo, dicen que son pequeños contribuyentes pero facturan como grandes contribuyentes", informó Joaquín Crapuzzi, responsable adjunto de la Secretaría  de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER). Serán siete equipos, son tres por el momento, y cada uno registrará entre 20 a 30 actividades económicas diarias, "así sumando el total de los equipos deberíamos llegar a 230 por día", destacó la autoridad. 

¿Cómo funciona el equipo?. Cada brigada está conformada por cuatro personas. Las mismas cuando llegan al negocio comienzan a verificar el número de licencia a través de una "tablet", cuando se tiene el monto de la deuda y los datos de la licencia (si está o no mal declarada) se envían estos datos vía "bluetooth" a una pequeña impresora que lleva uno de los miembros de la brigada. La misma imprime los datos y se le entrega al propietario. "La brigada cuenta con un notificador que cuando ve algo raro en los datos notifica al propietario, el mismo puede recibir una notificación más porque la tercera es la clausura definitiva del local".

Último plazo. El 29 de febrero es el último plazo para pagar dentro del "perdonazo". A partir del 1 de marzo comenzarán a realizar controles con las siete brigadas y abarcarán vehículos e inmuebles.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día