Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
En la ruta Tarija-La Paz
Accidente de un bus causa nueve muertos
Tragedia. Intentaban desviar un bloqueo. Se cree que hubo imprudencia y exceso de velocidad.
Miércoles,  3  de Febrero, 2016
Accidente-de-un-bus-causa-nueve-muertos
Ref. Fotografia: Vuelco. El bus rodeado de los pasajeros que sobrevivieron al trágico accidente.

La Policía de Tránsito informó que nueve pasajeros resultaron muertos y otros 36 quedaron heridos luego del accidente de un ómnibus en el sector Challapata-Huari.

El bus de la empresa Expreso Villa del Norte, que transportaba 45 pasajeros de Tarija hacia La Paz, tomó una ruta alterna vía Uyuni para esquivar los diferentes bloqueos que realizan desde hace dos días los choferes del transporte pesado.

Se investigan las causas. El director nacional del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Julio Cruz Rojas, informó que el hecho dejó "el saldo lamentable de nueve fallecidos y 36 heridos, de los cuales, tres fueron llevados un centro médico de Oruro".

Explicó que el caso está en proceso de investigación, por lo que no quiso dar detalles de las posibles causas del accidente, aunque confirmó que se produjo en una ruta alterna a la carretera troncal que estaba bloqueada.

Según Edgar Téllez, comandante nacional de la Policía, el accidente en el camino vecinal pudo deberse al "exceso de velocidad del vehículo y una falta de previsión del conductor".

Las víctimas. "En este hecho de tránsito se ha lamentado el fallecimiento de nueve personas: dos han sido identificados, uno es el conductor Wilson Américo Condori y el otro es Ponciano Valdivia de 74 años; hay tres personas de sexo masculino que faltan identificar, dos de sexo femenino y un bebé de 10 meses", informó el suboficial de Tránsito, Eloy Condori.

El hecho ocurrió en la carretera Uyuni-Challapata, en el sector denominado Bustillos, distante a tres kilómetros de Challapata, según el reporte policial.

El bus color azul y marca Volvo de la empresa Trans Villa del Norte tienen la placa de control 1144-LLE y era conducido por Wilson Américo Condori. Trasladaba de Tarija a La Paz a 45 pasajeros.

INE
La imprudencia de los conductores y el exceso de velocidad

Causas. El estatal Instituto Nacional de Estadística (INE) atribuye un 53% de los accidentes de tránsito a la imprudencia de los conductores. La segunda causa es el exceso de velocidad con 14,8%.  De acuerdo también al INE, unas 1.300 personas fallecen cada año en Bolivia en accidentes viales, que dejan unos 15.000 heridos. 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día