Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Al Cierre
Denuncia ante el TSE
Oposición impugna sorteo de organizaciones para acceder a propaganda gratuita
El senador Oscar Ortiz señala que el MAS se registró tres veces para beneficiarse con propaganda en los medios estatales.
Miércoles,  13  de Enero, 2016
Oposicion-impugna-sorteo-de-organizaciones-para-acceder-a-propaganda-gratuita


El Movimiento Demócrata Social presentó hoy una nueva denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el MAS, para impugnar el sorteo de las organizaciones habilitadas para acceder a la propaganda gratuita en el referéndum.

En la demanda enviada al TSE señala que existen irregularidades, vulneración a las normas electorales y y vulneración al reglamento electoral estipulado en el Art. 4, inciso F, observan el triple registro e inscripción de una misma organización política.

El senador Oscar Ortiz indica que el MAS se ha inscrito tres veces; una como organización nacional y otra como una organización departamental o local para beneficiarse con la con la propaganda electoral, a través de los medios estatales.

“Esta acción es una forma engañosa de aumentar los espacios publicitarios en los medios estatales a favor del MAS,  mencionó.

Debe haber una misma regla y oportunidad para todos, si se va a permitir que las organizaciones nacionales también participen en los espacios departamentales, se tendría que abrir para todos esta oportunidad, dijo Ortiz.