Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Al Cierre
En Oruro
Aduana reporta un militar muerto en persecución a contrabandistas
El vehículo patrullero cayó a un río, un ofical falleció en el accidente y dos funcionarios resultaron heridos, informó la presidenta de la ANB.
Miércoles,  11  de Noviembre, 2015
Aduana-reporta-un-militar-muerto-en-persecucion-a-contrabandistas
Ref. Fotografia: Vehículo patrullero de la Aduana siniestrado en Oruro.

Un militar murió y dos funcionarios resultaron heridos luego de que el vehículo patrullero con el que perseguían a un camión con mercancía de contrabando cayera a un río, informó la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.


"Hemos tenido que lamentar el deceso del subteniente de Artillería, José Miguel Balda Rocha. Además resultaron heridos nuestros funcionarios, Daniel Choquetijlla y Nebrasca Delgadillo Condori, que es una abogada", lamentó la funcionaria.

El hecho ocurrió cerca al cruce Poopó del departamento de Oruro, entre las 23.30 y 24.00 del martes. Ardaya relató que cuando la patrulla intentó alcanzar al camión perdió en control al atravesar por zanjas que fueron hechas por personas dedicadas al contrabando, lo que provocó que el motorizado cayera al rio.

La funcionaria remarcó que la Aduana continuará realizando los rastrillajes para dar con las utas por donde ingresa la mercancía ilegal, pese a los riesgos que esto implica.


"Estamos conscientes de que nos estamos metiendo a un lugar donde domina el contrabando", sostuvo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día