Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Al Cierre
Advierten las autoridades y estilistas
Peluquerías sin control de bioseguridad son riesgosas
Centros. Algunos negocios instalados en mercados de la ciudad no cumplen con normas de higiene, lo mismo sucede con manicuristas.
Sábado,  17 de Octubre, 2015
Peluquerias-sin-control-de-bioseguridad-son-riesgosas
Ref. Fotografia: Negocio. Imagen referencial de una peluquería de la capital cruceña. Hay oferta para todo bolsillo en la ciudad.

Las peluquerías y salones de belleza instalados en mercados y zonas periféricas con escasas condiciones higiénicas, son cuestionadas por las autoridades y los estilistas organizados. Señalan que manipular tijeras, navajas y otros utensilios que no sean debidamente esterilizados pueden causar infecciones cutáneas en los clientes.

Piden regular la actividad. El negocio de la peluquería y manicura prolifera en la ciudad de Santa Cruz, donde se encuentran grandes y pequeños salones instalados en mercados. Estos últimos, según los estilistas profesionales, son los que restan seriedad a este oficio; cuestionan que las autoridades no fiscalicen de manera efectiva esas actividades económicas.

Julia Neida Pereira, que representa a la Asociación de Salones de Belleza, hace observaciones puntuales sobre algunos de sus colegas. "Mientras muchos estilistas y peluqueros se esmeran en mejorar sus negocios haciendo inversiones y capacitándose, hay otros que instalan peluquerías y salones de belleza en espacios poco adecuados donde no hay higiene y comodidad para los clientes, nosotros consideramos que son las autoridades las encargadas de hacer cumplir la normas".

La importancia de la bioseguridad. Jaime Quinteros, que es encargado de Salud Ambiental de la Gobernación, explica cuál es su rol en la regulación de estas actividades: "una vez que el municipio ha emitido una licencia de funcionamiento, nosotros verificamos que se cumplan las condiciones de bioseguridad, es decir que se manejen herramientas esterilizadas y en el caso de las desechables que no sean reutilizadas", dijo.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día