Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Estados Unidos
Descarta subida de tasas de interés
Viernes,  18 de Septiembre, 2015
Descarta-subida-de-tasas-de-interes

La Reserva Federal (Fed) optó ayer por mantener intactas sus casi nulas tasas de interés para poner a Estados Unidos a resguardo de las incertidumbres económicas generadas en los países emergentes.

La presidente de la Fed Janet Yellen dijo que Estados Unidos sigue creciendo moderadamente y que las tasas podrían ser aumentadas a fin de año.

No obstante, el comité de política monetaria de la Fed (FOMC) puso la mira en las dificultades de China y otros emergentes.

Yellen dijo que la Fed tomó en cuenta una significativa huida de capitales de países emergentes, presiones cambiarias en esos países y preocupaciones sobre su futuro. En agosto, al agravarse la situación en China, los mercados bursátiles de los emergentes tuvieron un flujo negativo de 8.700 millones de dólares, según un estudio del Instituto Internacional de Finanzas (IIF). / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día