Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Falta su revisión
El TCP admite el Estatuto cruceño
Sábado,  5 de Septiembre, 2015
El-TCP-admite-el-Estatuto-cruceno
Ref. Fotografia: Primer paso. Quiroga muestra la carta de admisión del TCP.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el Estatuto Autonómico de Santa Cruz, primera fase del proceso donde se verifica si dicha norma fue elaborada con la más amplia participación posible.

La presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Kathia Quiroga, indicó que la carta del TCP donde comunica la admisión del estatuto fue recibida ayer por el legislativo cruceño. 

Lo que falta. En la nueva fase, los integrantes del TCP harán el control de constitucionalidad, donde verificarán artículo por artículo si la norma cruceña no va en contradicción con la Carta Magna.

Quiroga estima que en unos 40 días podría cumplirse esta etapa, aunque dijo que se esperará el tiempo que sea necesario.

"Ahora vamos a esperar y luchar para que salga una sentencia positiva, que queremos para mejorar las condiciones y el nivel de vida de los cruceños", dijo Quiroga.

Con respecto a las críticas de la bancada del MAS en la ALD sobre el estatuto porque supuestamente el 60% de sus artículos son inconstitucionales, Quiroga es optimista en que el TCP dé su visto bueno a la norma, aprobada en julio. / El Día

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día