Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Al Cierre
La Alcaldía
Disputa por terrenos próximos a la Normal
Sábado,  5 de Septiembre, 2015
Disputa-por-terrenos-proximos-a-la-Normal
Ref. Fotografia: Reclamo. A la comuna se unieron vecinos que apoyan el módulo.

La alcaldía cruceña aseguró que continuarán con la construcción de una nueva infraestructura para la unidad educativa que está próxima a los terrenos de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) Enrique Finot. Esto ante los reclamos el jueves de normalistas y docentes de suspender las obras debido a que aseguran que el terreno en el que se está construyendo el módulo pertenece a la ESFM.

La obra está paralizada por la protesta. La secretaria municipal de Planificación, Sandra Velarde, señaló que los estudiantes con la protesta obligaron a la paralización de la construcción del módulo por lo que apelarán al Ministerio de Educación para que intervenga en las negociaciones con las autoridades de la ESFM. 

"Ellos (autoridades de la Enrique Finot) adujeron que tienen derecho propietario, pero la Ley de Participación Popular, en su artículo 17, transfirió todos los bienes educativos a los gobiernos municipales, amparados en eso nosotros podemos inscribirlo en derechos reales", añadió a tiempo de enfatizar que el módulo educativo ya funciona en los mismos terrenos hace 40 años, aunque en una infraestructura más precaria, por lo que se determinó la nueva construcción.