Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Al Cierre
La eurozona sortea el abismo
La crisis griega logra un acuerdo unánime
Medidas. Las condiciones impuestas para lograr el tercer rescate son durísimas.
Martes,  14 de Julio, 2015
La-crisis-griega-logra-un-acuerdo-unanime
Ref. Fotografia: Desesperación. El pueblo heleno observa con incertidumbre la crisis por la que atraviesan.

Los líderes de la eurozona sortearon el abismo de la salida de Grecia del euro y de que ello arrastrará al resto de la eurozona a un terreno desconocido con un acuerdo unánime, alcanzado tras unas maratonianas y difíciles negociaciones, en las que se han impuesto a Atenas condiciones draconianas.

Las medidas a tomar. El Parlamento griego deberá adoptar antes del miércoles una serie de medidas prioritarias relacionadas, entre otras cosas, con el sistema de pensiones, la fiscalidad y la oficina de estadística, para poder dar los parlamentos nacionales el mandato para votar.

El acuerdo supone la entrada en vigor inmediata de reformas de calado para el país y en definitiva someterse a una tutela de las instituciones que supera con creces la de los dos anteriores programas de rescate.

Primer tramo de ayuda. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) se han reunido en Bruselas ayer para abordar ya el primer tramo de la ayuda inmediata en favor de Grecia, tras el acuerdo alcanzado a primera hora por los líderes, ya que el país necesita casi 11.000 millones de euros para julio y agosto. Grecia está en una situación de extrema necesidad de liquidez, pues tiene que abonar casi de inmediato algunas deudas millonarias.

EFE, DPA eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día