Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Al Cierre
Proyecto
Evo plantea segunda vuelta para alcaldes
Viernes,  24 de Abril, 2015

El presidente Evo Morales abrió la posibilidad de elaborar una ley que modifique el modo de elección de autoridades municipales. El mandatario explicó que se busca que las elecciones nacionales y las departamentales no sean las únicas en las que se aplique la segunda vuelta que sustituye a la elección por mayoría simple. "La segunda vuelta es una nueva experiencia. En Bolivia hay democracia, acaso antes teníamos segunda vuelta. En verdad queremos decirles compañeras y compañeros que para dar gobernabilidad y en los municipios tal vez mediante una ley, si la derecha y los municipios están de acuerdo, podemos hacer una ley para que en alcaldías que tienen 11 concejales también haya segunda vuelta", planteó.

En la actualidad la figura de la segunda vuelta se aplica solo en el caso de las elecciones presidenciales y departamentales siempre y cuando el candidato no logre más del 50% de los votos válidos emitidos o un mínimo del 40% de los votos válidos con una diferencia de al menos 10% en relación a la segunda candidatura más votada. /Oxígeno.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día