Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Al Cierre
Tema marítimo
Mesa defiende la demanda en Berlín
Martes,  31 de Marzo, 2015
Mesa-defiende-la-demanda-en-Berlin
Ref. Fotografia: Estrategia. Carlos Mesa realiza una gira por Europa.

El expresidente y vocero internacional de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, se encuentra en Alemania para explicar los alcances de la demanda marítima a autoridades ejecutivas y legislativas de ese país.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario entre 2003 y 2005 informó sobre su reunión con Thomas Neisinger, director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, a quien explicó la demanda presentada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

De acuerdo con un reporte del periódico La Tercera, Carlos Mesa se entrevistó con los principales partidos políticos de la Cámara de Diputados de Alemania. "Mi tarea no es buscar adhesiones, en absoluto, sino tratar de explicar a los países más relevante de la Unión Europea el fundamento jurídico (de la demanda)", afirmó.

Mesa lleva adelante una gira por Europa para explicar la demanda marítima que exige a la CIJ obligar a Chile a negociar con Bolivia una salida soberana al mar. / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día