Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
El 2014 el transporte aéreo creció un 30%
Las aerolíneas apuestan a más rutas y nuevas naves
Privadas. Amaszonas arrancará desde junio incorporando nuevas conexiones y Eco Jet espera autorización de la ATT.
Viernes,  27 de Marzo, 2015
Las-aerolineas-apuestan-a-mas-rutas-y-nuevas-naves
Ref. Fotografia: Avión. BoA presentó anoche la nueva aeronave en la ciudad de Cochabamba.

Mientras Eco Jet, línea aérea privada con apenas dos años en el mercado nacional, espera aún el permiso para volar en el eje central y así ampliar sus inversiones en nuevas aeronaves, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) desde anoche ha emprendido la incorporación de un nuevo avión como parte de un plan de renovación de su flota de 12 aeronaves, en los próximos dos años.

Se trata del avión Boing 737-700 de "nueva generación" que, gradualmente, como explica Hugo Estrada, jefe de Planificación Comercial de BoA, irán reemplazando a las actuales aeronaves en operación. "Son aeronaves mucho más modernas, de mayor alcance de vuelo, mayor ahorro de combustible, menores emisiones de ruido y con un sistema de entretenimiento Wi Fi a bordo", describió el ejecutivo.

Además, Estrada puntualizó que  dichas aeronaves provienen de Estados Unidos, a través de un lissing operativo (en una especie de arriendo), cuya incorporación este año será de 6 unidades para operar en 7 destinos nacionales y cinco internacionles. "En perspectiva estamos evaluando nuevos destinos como Washington, México y Asunción", precisó.

Otras líneas aéreas. Linder Delgadillo, gerente general de Eco Jet, señaló que una vez consolidado sus conexiones en las rutas secundarias del país en las dos gestiones de operación, ahora siguen esperando que la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones les autorice volar en el eje troncal, por lo que cualquier inversión en compra de aeronaves depende de dicha instancia. "Mientras no tengamos esa autorización, no podemos asumir ninguna inversión adicional. Por ahora seguimos trabajando con nuestras cuatro naves", precisó Delgadillo.

Por su parte, Amaszonas anuncia arrancar con la suma de nuevas conexiones a partir de junio, las mismas estarían vinculando con Brasil, Chile, entre otros países de la región sudamericana.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día