Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Acontecimiento histórico
Satélite Tupac Katari de aniversario en diciembre
El próximo 20 se celebrará un año desde el lanzamiento del primer satélite boliviano.
Martes,  9  de Diciembre, 2014
Satelite-Tupac-Katari-de-aniversario-en-diciembre
Ref. Fotografia: El 20 de diciembre de 2013, a las 12h42 locales, China lanzó el primer satélite boliviano.

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) en conmemoración al primer aniversario del lanzamiento del satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari (TK-SAT 1), alista un pequeño festejo para el próximo 20 de diciembre, informó Iván Zambrana, director de ABE.

"Estamos preparando un pequeño festejo para festejar ese gol histórico que hemos hecho los bolivianos", remarcó a un medio estatal.

El 20 de diciembre de 2013, a las 12h42 locales, China lanzó el primer satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari, en una jornada histórica para Bolivia, considerado por mucho tiempo uno de los países más pobres de Sudamérica, pero uno de los más emergentes de los últimos tiempos.

A su juicio, el lanzamiento del TK-SAT 1 fue un acontecimiento "muy difícil de olvidar" para los bolivianos, porque llevó al país a la misma dimensión de las grandes potencias en tecnología espacial.

"Ese día es tan especial, que los que lo hemos vivido lo vamos a olvidar muy difícilmente, cuando hemos visto subir a nuestra tricolor y nuestra Wiphala literalmente a los cielos", subrayó.

autor : El-Día/-ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día