Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Divergencias entre Chile Y Bolivia
Evo pide a canciller chileno dejar de usar su nombre
Conflicto. Muñoz dice a bolivianos dejar litigio por la prensa.
Miércoles,  3  de Diciembre, 2014
Evo-pide-a-canciller-chileno-dejar-de-usar-su-nombre
Ref. Fotografia: Disputa. El presidente Evo Morales acusó al canciller chileno de ser un ‘vivo’ al utilizar su nombre en los medios.

El presidente Evo Morales pidió ayer al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dejar de emplear el nombre de "Evo Morales" para figurar en los medios de comunicación, esto con motivo de sus últimas declaraciones en las que señala que el mandatario boliviano "no tiene tolerancia hacia quienes no estén de acuerdo con él".

El jefe de Estado dijo que conoce "muy bien" a Heraldo Muñoz, incluso jugó al fútbol con él cuando era opositor en Chile, pero ahora que es oficialismo "usa" su nombre para figurar en los medios de comunicación.

La respuesta de Muñoz. El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, pidió a los bolivianos “dejar de litigar por la prensa”, en respuesta a la crítica que le hizo el presidente Evo Morales quien lo acusó de ser un “vivo” que utiliza su nombre para “figurar en los medios de comunicación”.    

“Apelamos a nuestros vecinos a dejar de litigar por la prensa y observar la debida mesura en el trato bilateral”, dijo Muñoz, citado por La Tercera.

Esta mañana en conferencia de prensa, Morales recordó que Muñoz, cuando era opositor en Chile, lo buscaba para jugar partidos de fútbol y tener reuniones. “Y ahora cuando es oficialismo sigue usando mi nombre para figurar en los medios de comunicación. ¡Qué vivo!”, manifestó el Presidente.

Bolivia exige a Chile cumplir los tratados. Bolivia tomará "medidas" si Chile continúa "incumpliendo sistemáticamente" los tratados bilaterales que otorgan facilidades para el libre tránsito de los transportistas bolivianos en ese país, afirmó ayer en Montevideo su viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde.

El país se queja por las excesivas revisiones que, a su juicio, son sometidos los camiones bolivianos.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día