Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Estiman que existen más de 23
Prevén traslado de los cementerios clandestinos
Situación. Se estima que ocupen los camposantos modelos que proyecta construir la Alcaldía cruceña en cada punto cardinal.
Miércoles,  8 de Octubre, 2014
Preven-traslado-de-los-cementerios-clandestinos
Ref. Fotografia: Operativos. La fumigación por Todos Santos se realizará en cementerios legales y clandestinos.

Desde la Unidad de Cementerios  Municipales informaron que hay 23 cementerios municipales legales, y una cantidad similar son clandestinos. Al respecto, el director de esta instancia, Jorge Queirolo, señaló que se estima que estos camposantos clandestinos sean trasladados a los cementerios que construye el municipio.

Detalles. "Queirolo indicó que la mayoría de los cementerios nacieron clandestinos, solo el cementerio General se construyó legalmente, el resto se construyeron por la necesidad de los vecinos. En este sentido, aseguró que en la mayoría de los camposantos clandestinos actuales no existe la probabilidad de comprarlos porque tienen un propietario. "Hay personas que vieron cómo lucrar abriendo un panteón en un terreno particular, pero no solicitaron permiso", dijo a tiempo de asegurar que a futuro se prevé exhumar los cuerpos de estos lugares y trasladarlos a los camposantos modelos que proyecta construir la Alcaldía. Anunciaron que el de Palmar Viruez, en su primera fase será entregado hasta finales de año. Además, Queirolo dijo que se proyecta construir uno en cada punto cardinal de la ciudad.

Una barrera más en el Código.  Queirolo aseguró que otro inconveniente para la legalización de estos cementerios clandestinos es que abarcan un terreno pequeño, no superan los 3.000 metros, siendo que el Código de Urbanismo establece que mínimamente deben abarcar un terreno de 40.000 metros, lo que equivale a 4 manzanos.

Traslado
Feriado de Todos Santos será el 3 de noviembre

Festividades. El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, anunció que el feriado nacional de Todos Santos, que cae domingo, se recorrerá para el lunes 3 de noviembre, conforme a la norma establecida. "Todo feriado que cae en día domingo ya sea en un feriado nacional o departamental siempre se pospone para el día siguiente, o sea para este caso para el día lunes. Si Todos Santos cae en domingo será compensado con el día siguiente que será lunes", puntualizó la autoridad al sustentarse en el Decreto Supremo 21060.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día