Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Al Cierre
Informe
ABE recauda $us 6 millones por servicios del satélite Túpac Katari
Las operaciones del TK-SAT iniciaron sus servicios con 12 canales y radios gratuitas, además cuenta con la instalación de 1000 telecentros que viabilizan la llegada de la Televisión, Internet y telefonía a lugares rurales alejados.
Lunes,  29 de Septiembre, 2014
ABE-recauda-$us-6-millones-por-servicios-del-satelite-Tupac-Katari
Ref. Fotografia: Lanzamiento del Satelite Tupac Katari

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó que entre abril y septiembre de este año se recaudaron 6 millones de dólares por la venta de los servicios que ofrece el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari (TK-SAT).

Según Zambrana, la ABE capta cada mes alrededor de 1 millón de dólares por los servicios del TK-SAT, cuyo funcionamiento comercial se inició el pasado 1 de abril.

"Desde el punto de vista financiero, las ventas de la ABE han ido creciendo sostenidamente y hemos superado el millón de dólares mensual de facturación y nuestra perspectiva es seguir creciendo en lo que queda de este año y lo que viene el próximo año más.
 

Las operaciones del TK-SAT iniciaron sus servicios con 12 canales y radios gratuitas, además cuenta con la instalación de 1000 telecentros que viabilizan la llegada de la Televisión, Internet y telefonía a lugares rurales alejados, beneficiando a 700 mil beneficiados. En ese marco, se prevé la instalación de otros 1500 telecentros en lo que resta del año.

ABI//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día