Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Al Cierre
Consejo de la Magistratura
Iniciarán auditoría jurídica en distritos
Sábado,  23 de Agosto, 2014
Iniciaran-auditoria-juridica-en-distritos
Ref. Fotografia: Magistrado. El consejero Róger Treviño dijo que hay varias denuncias de hechos irregulares con los funcionarios del Órgano Judicial del país.

Una comisión del Consejo de la Magistratura comenzará en próximos días un proceso de auditoría jurídica en los nueve departamentos del país, con el objetivo de la identificación de posibles irregularidades en la administración de justicia, según informó el consejero Róger Treviño. El funcionario judicial indicó que esa iniciativa está enfocada principalmente a la revisión de causas penales y la posible apertura de procesos, tanto administrativos como judiciales, contra jueces y funcionarios del Órgano Judicial que habrían cometido delitos en el ejercicio de sus funciones.

Denuncias. Treviño dijo que existen a nivel nacional varias denuncias sobre supuestos hechos irregulares que serán evaluados por esa comisión de auditoría, de la que también participarán consejeros, y que podría derivar en procesos a los administradores de justicia./ANF