Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Opositores ven doble discurso del mandatario
Desconfían del mensaje conciliador del presidente
Polémica. PDC califica de falsas las declaraciones y aseguran que Tuto es blanco de ataque. Ernesto Suárez propone auditoría a los casos Chaparina y Rózsa.
Viernes,  8 de Agosto, 2014
Desconfian-del-mensaje-conciliador-del-presidente
Ref. Fotografia: Acciones. Opositores en el país criticaron el discurso de conciliación que brindó Evo Morales el pasado 6 de agosto.

Los opositores recibieron con duda y desconfianza  el discurso del presidente Evo Morales durante el aniversario patrio.
Manifiestan que tienen dudas de que el mandatario cumpla su palabra al referirse a evitar la confrontación del Movimiento Al Socialismo (MAS) con los opositores, rumbo a las elecciones generales.

"Mi gran deseo es que las elecciones sean una fiesta democrática, no una confrontación", fueron las palabras de Morales en su discurso ante la Asamblea Legislativa en Sucre.

Desconfianza.  "Eso es mentira, porque sigue discriminando a los opositores, inclusive es un confrontador en el mismo interior de su partido", dijo Otto Ritter, candidato a diputado uninominal del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la circunscripción 44 de Santa Cruz

Gamal Serhan, aspirante uninominal del PDC en Cochabamba, señaló que su candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga, se ha convertido en el blanco de los ataques de las actuales autoridades de Gobierno.

"(Evo) pretende vincularlo con la dictadura del pasado, cuando el presidente tenía doce años y Tuto tenía once, lamentablemente no le creemos nada. El presidente le miente al país, es un candidato inconstitucional con doble discurso", expresó Serhan.

Criticas. Para el Movimiento Sin Miedo (MSM), las declaraciones de Evo Morales, son falsas porque los opositores enfrentan decenas de procesos. "Todas las personas están procesadas por pensar diferente o por simplemente decir algo personal que piensan. De esta forma piensan acallar a los de oposición", manifestó Ramiro Núñez, candidato a primer senador del MSM en Santa Cruz, resaltando que el líder de este partido opositor y candidato presidencial Juan del Granado enfrenta 20 procesos.

La presidente de la Brigada Parlamentaria, María Cristina Viscarra, considera que el MAS pretende evitar que las denuncias de la oposición en contra de sus candidatos salgan a flote. "Ya se han visto casos anteriores, hay muchas denuncias en contra de ellos, es por eso que dan este discurso", indicó.

Acciones. Así mismo, El candidato a la vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, pidió al presidente demostrar que no volverán las confrontaciones con la oposición con acciones en concreto. "Que se convoque a una comisión de algún organismo internacional para que realice auditorías a las investigaciones de los procesos políticos, como el caso Rózsa y Porvenir", dijo a tiempo de señalar que de acuerdo a sus palabras de Morales, “reconocen que sí existía ataques a los opositores”.

Opinión
Suárez: El 'vice' y su familia tuvieron una 'década de oro'

El candidato a la vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez Sattori, cuestionó este jueves una reciente declaración del vicepresidente Álvaro García Linera, que hacía referencia a que Bolivia ha vivido una "década de oro". A criterio del político opositor la década de oro la tuvo solo el vicepresidente y su familia.

Recordó que el gobierno de Evo Morales ha administrado 160 mil millones de dólares, lo que equivale a 70 mil dólares por familia boliviana. Afirmó que la administración Morales debe explicar en qué se gastaron esos recursos durante los últimos 9 años. "El vicepresidente dice que hay una década de oro, claro, la década de oro para él y su familia porque ahí está el tema del Catering, está el tema de Toyosa, el tema de las minas. Por supuesto, que para él y su familia hay una década, pero al resto de los bolivianos pregúntele cómo anda su estómago y su bolsillo", afirmó.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día