Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Operativo
Aduana captura 4 contenedores con sardinas
Viernes,  6 de Junio, 2014

Alrededor de 184.480 latas de sardinas en salsa de tomate “Lidita” fueron hallados en cuatro contenedores, que eran internados vía contrabando, cuyo producto era de procedencia china, señaló ayer Marlene Ardaya, presidente de la Aduana Nacional de Bolivia(ANB).“Se ha establecido que se produjo fraude marcario e incluso de origen, lo cual ha determinado que existan medidas de frontera”, informó.

La mercancía según el mapa mostrado por la Aduana, provenía del puerto de Xia Men (China), pasando por el Puerto de Arica (Chile) para llegar finalmente a Bolivia.

"Ya en Tambo Quemado se aplicaron las medidas de frontera a los contenedores que fueron escoltados por personal del Control Operativo Aduanero (COA) hasta recitos aduaneros de La Paz", detalló Ardaya.

Para este caso, dice el informe entregado por  la Aduana, se determinó la existencia de infracciones a temas de propiedad intelectual establecidos en el artículo 86 de la Ley General de Aduanas y el artículo 120 del Reglamento de dicha ley./ILA.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día