Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Ingresaron a robar dentro de una propiedad
Desarticulan un supuesto 'clan familiar' de auteros
Violencia. Los detenidos amordazaron y amarraron con alambres a su víctima para robarle su vagoneta del garaje.
Jueves,  10 de Abril, 2014
Desarticulan-un-supuesto--clan-familiar--de-auteros
Ref. Fotografia: Operativos. Los detenidos fueron presentados en las oficinas de Diprove.

Un taxista que integraba una supuesta organización delincuencial de "auteros" condujo a la desarticulación de un clan familiar que el pasado 8 de enero asaltó una propiedad en la Tres Pasos al Frente, donde robaron una vagoneta Runner modelo 2010.

El nuevo director de Diprove, teniente coronel Ramiro Pérez, informó que los detenidos, la madrugada del asalto ingresaron armados a la vivienda de la víctima que descansaba a esa hora y para reducirlo lo sometieron a golpes advirtiéndole que les entregue las llaves de su vehículo que se encontraba estacionado en su garaje. Posteriormente y luego de requisar el inmueble, aprovecharon la ocasión para robarse dinero, joyas, dos televisores, un motor de agua, ropa y celulares que cargaron en otra vagoneta.

La víctima fue maniatada.
No conformes con sembrar el miedo a su víctima, le amarraron   de pies y manos con alambres, lo amordazaron y lo encerraron en una habitación para evitar que pidiera auxilio. Sin embargo, cuando el robo parecía bien ejecutado, la vagoneta sufrió desperfecto y fue abandonada a unos kilómetros del lugar. A partir de ese momento, se abrió la investigación y en base a los datos colectados por la víctima se allanó un domicilio en el barrio Guapurú I, calle 8 donde se logró aprehender a Avelino M.R. quien trasladó al clan familiar de supuestos auteros hasta la propiedad de la víctima.

Según la autoridad policial, este sujeto acabó confesando y delatando a las personas que participaron del violento asalto a quienes los identificó como Víctor Hugo A.S., Isaac M.G., Juan Manuel M.S. y Carlos Eduardo A.S.

El asalto se dio, según informes policiales, luego que la hermana de uno de los aprehendidos consiguió información de la víctima, motivo por el cual el resto de la organización trama la hora y fecha del robo. El fiscal de Diprove, Luis Enrique Rodríguez, imputará a los cinco aprehendidos por el delito de robo agravado.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día