Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Al Cierre
13 De enero inicia tratamiento
Los 2/3 arriesgan el Estatuto cruceño
Asamblea. Borrador fue presentado el 21 de diciembre.
Miércoles,  1  de Enero, 2014
Los-2/3-arriesgan--el-Estatuto-cruceno
Ref. Fotografia: Asamblea. Los temas pendientes para el 2014, estatutos y ternas.

Para el 13 de enero está planificado que se inicie el debate del proyecto de adecuación de estatuto autonómico cruceño en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Sin embargo, algunos asambleístas aseguran que  la agrupación de Verdad y Democracia Social (Verdes), no tiene los 2/3 para aprobar el proyecto, por lo que vaticinan un estancamiento del mismo.

En contra. El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Edwin Muñoz, reiteró que no se aprobará la adecuación por no haber tenido un consenso con las demás fuerzas políticas y no haber escuchado a los diferentes sectores sociales. "Está claro que Verdes no tiene los 2/3, por la incapacidad política", apuntó.

Sobre el Proyecto. El asambleísta de Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Javier Limpias, señaló que el proyecto que fue aprobado en anteriores días, fue un borrador ejecutado y redactado solo por la agrupación del gobernador, Rubén Costas, sin la aprobación de los sectores sociales, ni involucrados políticos.

Confiados. La asambleísta de Verdes, Ruth Lozada, dijo estar confiados en que puedan concretar el pacto para obtener los 2/3 en el pleno y aprobar, artículo por artículo, la adecuación de los estatutos. "Lo vamos a lograr", dijo.

Acerca del autor:
Paola--Vaca-Loayza-
Paola Vaca Loayza
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día