Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Políticos se preparan para las elecciones presidenciales
Frente Amplio y MSM preparan nuevas alianzas
Trabajos. El Movimiento Sin Miedo busca candidato a 'vice'. Sector de CN propone a Manfred Reyes Villa como rival de Evo Morales.
Jueves,  28  de Noviembre, 2013
Frente-Amplio-y-MSM-preparan-nuevas-alianzas
Ref. Fotografia: Frente amplio. Cuando fue lanzado de forma oficial por los líderes de UN y NPC.

Los partidos políticos de oposición  intensifican sus contactos y reuniones en busca de alianzas con miras a las elecciones presidenciales, previstas para octubre del 2014. Anticiparon que en los próximos días habrá novedades sobre nuevos pactos.

Frente Amplio y el Movimiento Sin Miedo (MSM), han confirmado que tienen nuevas alianzas para dar a conocer en los próximos días. Hasta el momento, Frente Amplio que impulsa Samuel Doria Medina junto al senador Germán Antelo y otros líderes es una de las alianzas consolidadas junto al Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas, junto el exgobernador del Beni, Ernesto Suárez.

Sorpresas. El diputado Jaime Navarro, de Unidad Nacional (UN), partido político de Dora Medina, informó que el Frente Amplio tiene nuevas sorpresas en cuanto a las alianzas. "Tenemos alianzas estratégicas que ya las vamos a dar a conocer, hemos concretado alianzas con autoridades que han sido electas en el sur del país como Chuquisaca y Tarija", señaló el parlamentario, a tiempo de indicar que Frente Amplio tiene previsto definir a su candidato presidencial por medio de una encuesta a la población, misma que se está preparando.

Por su parte, el Movimiento Sin Miedo, también culmina los detalles de últimas alianzas, dado que en las próximas semanas darán a conocer el pacto realizado con agrupaciones ciudadanas en municipios de La Paz, según confirmó el diputado Fabián Yaksic (MSM).

El legislador, indicó que tienen programado definir el candidato a la cartera de la vicepresidencia en el primer trimestre del siguiente año y que esto se realizará mediante un congreso nacional, tal y como se lo eligió a Juan del Granado como el candidato presidencial por el MSM. "Estamos elaborando nuestro programa de trabajo que le vamos a presentar a la población. Están descartadas las alianzas, creo que los demócratas tienen otro pensar, están eligiendo a sus candidatos a dedo", dijo Yaksic.

Nuevo poder. En tanto, surge un nuevo frente político en las filas de Convergencia Nacional (CN), quienes ayer precisamente anunciaron su participación en las elecciones generales del 2014, proponiendo la candidatura presidencial de Manfred Reyes Villa.

El diputado Mauricio Muñoz, enfatizó a que Reyes Villa si está habilitado para ser candidato, dado que a su parecer ni el Tribunal Electoral o Tribunal de Justicia tienen "moral" para cuestionar, al recordar la injerencia y maniobras políticas que apeló el MAS para lograr la tercera reelección del presidente Evo Morales.

Reyes Villa se fue del país en 2009, tras denunciar que existía persecución política en su contra.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día