Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Caso Barcazas
Declaran en rebeldía a empresarios coreanos
La construcción de las 16 barcazas por parte de empresas asiáticas le costó al Estado boliviano 14.4 millones de dólares y los dos empujadores tuvo un costo de 11.5 millones de dólares, además el transporte le costó 3 millones de dólares que fueron pagados por anticipado por el entonces gerente de la Enabol, almirante Freddy Ballesteros.
Domingo,  6 de Octubre, 2013
Declaran-en-rebeldia-a-empresarios-coreanos
Ref. Fotografia: Las 16 barcazas y los dos empujadores debieron llegar el 2011 a Bolivia. Foto: Archivo.

La juez Décimo de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, Marcela Siles, determinó el pasado 3 de octubre emitir la declaratoria en Rebeldía contra los empresarios coreanos que se adjudicaron la construcción de 16 barcazas y dos empujadores para el Estado boliviano en 2009 y que en 2011 debieron llegar a territorio nacional.

Dentro este caso investigado por el Ministerio Público, la comisión de fiscales anticorrupción determinó imputar al ex gerente de Enabol, Freddy Ballesteros, quien actualmente cumple una detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz; además de procesar a Fidel Gamboa Careaga y a Evalth Velasco Helguero por existir un inminente riesgo de fuga y obstaculización en las investigaciones.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día