Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Al Cierre
Manifestaciones
Expectativa en Brasil por el mensaje que dará Rousseff en cadena nacional
La presidenta, Dilma Rousseff, se reunió de urgencia con sus ministros, luego de las violentas protestas. Hay dos muertos.
Viernes,  21 de Junio, 2013
Expectativa-en-Brasil-por-el-mensaje-que-dara-Rousseff-en-cadena-nacional
Ref. Fotografia: La presidenta, Dilma Rousseff.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hará esta noche, a través de la cadena nacional de radio y televisión, un “pronunciamiento” sobre “la serie de manifestaciones y protestas” registradas en las últimas semanas en el país, anunció la agencia noticiosa estatal ABR.


Rousseff mantuvo hoy reuniones con sus ministros y con gobernadores, y tenía previsto conversar más tarde con representantes de la Conferencia Nacional de Obispos, para analizar la situación derivada de las protestas que ya causaron al menos dos muertos y más de 100 heridos, y que anoche reunieron un millón de personas en más de 80 ciudades


Según asesores presidenciales citados por el diario Folha de Sao Paulo, la presidenta quedó impresionada por los acontecimientos en Río de Janeiro y en Brasilia, donde grupos radicalizados atacaron edificios públicos.


La mandataria, se anticipó, pediría informes al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, y al director de la Policía Federal, Leandro Daiello.


También durante la manaña, Dilma Rousseff analizó la situación con el vicepresidente, Michel Temer, quien el martes canceló de urgencia una gira que estaba realizando por Israel.

Rousseff también canceló ayer una visita oficial a Japón, que estaba agendada para la semana próxima.
Anoche la mandataria siguió los acontecimientos desde la sede el gobierno, el Palacio del Planalto, a unos 500 metros de la sede de la Cacillería, el Palacio de Itamaraty, que fue atacado por manifestantes.

Dos muertos. Esta mañana falleció un recolector de basura en Belén, tras inhalar anoche el gas lacrimógeno que lanzó la Policía Militar.

El hombre tenía 54 años y fue identificado como Cleonice Vieira. Ayer, luego de las manifestaciones de más de un millón de personas se desbordaran en varios lugares con saqueos y duros enfrentamientos con la policía, se conoció la primer víctima.

En el municipio paulista de Riberão Preto, tres personas fueron atropelladas por un auto que intentó romper el bloqueo que manifestantes montaron en una avenida; uno de los heridos murió. 

La Voz.com.ar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día