Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Al Cierre
Lucha antidroga
Bolivia y Brasil preparan operativos contra narcotráfico en frontera común
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó este miércoles que próximamente habrá operativos conjuntos de Bolivia y Brasil contra el narcotráfico.
Miércoles,  15 de Mayo, 2013
Bolivia-y-Brasil-preparan-operativos-contra-narcotrafico-en-frontera-comun-
Ref. Fotografia: El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres y la secretaría de Seguridad Pública del Brasil, Regina Miki, firman el Acta del Encuentro Binacional Fronterizo. ABI.

Explicó que una reunión técnica en la ciudad de Santa Cruz con la secretaria nacional de Seguridad Pública de Brasil, Regina Miki, aprobó resoluciones y acuerdo de cooperación en la frontera común de ambos países.

"Habrá operativos combinados por aire, tierra y ríos contra el tráfico de drogas, armas, trata de personas, contrabando de recursos naturales y combustibles. Además existe acuerdo para combatir delitos conexos y reforzar la unidad financiera para evitar el lavado de dinero", dijo.

Las organizaciones dedicadas a la lucha del narcotráfico en Bolivia y Brasil se reunieron durante dos días en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde la policía antidrogas (FELCN) coordinó con la Policía Federal de Brasil acciones para que haya paz y seguridad en la frontera común. Además de seguridad ciudadana y seguridad pública en ambos países.

"Sobre el tráfico de drogas en los dos días de trabajo se habló de la reducción de oferta y de reducción de la demanda. El convenio bilateral incluye cooperación e intercambio de información en materia de inteligencia, no sólo del tráfico de drogas y otros delitos", dijo.

Bolivia y Brasil comparten 3.700 kilómetros de frontera y los puntos más vulnerables están en San Matías, Puerto Quijarro y Cobija.

"Habrá operativos conjuntos para dar una guerra frontal al crimen organizado por aire, tierra y ríos", agregó.

El viceministro Cáceres, por otra parte, reiteró que inicialmente el gobierno aprobó un presupuesto de 20 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico. Luego se aprobó un monto adicional de 16 millones.

La próxima reunión de los equipos técnicos de Bolivia y Brasil será el 2 y 3 de julio en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

ANF.