Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Al Cierre
'Ruta del dinero K'
Los Kirchner construyeron bóveda para guardar dinero
Denuncia. Las denuncias salpican a Cristina Kirchner en etapa de elecciones legislativas. Se movían 3,8 millones de dólares.
Martes,  14 de Mayo, 2013
Los-Kirchner-construyeron-boveda-para-guardar-dinero
Ref. Fotografia: Planos. El arquitecto Antonio Cañas mostrando los planos de la bóveda blindada.

Sucesivas denuncias de corrupción lanzadas desde un crítico programa de televisión salpican al Gobierno de Cristina Kirchner y se convirtieron en el principal caballito de batalla de la oposición, en medio de un agitado clima político a menos de seis meses de cruciales elecciones legislativas en Argentina.

El más reciente informe del programa del Canal 13 "Periodismo para Todos", denunció la existencia de una bóveda para "guardar valores" en la casa de descanso que la presidente Kirchner posee en la villa patagónica (sur) de El Calafate, donde en 2010 falleció su esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), en una sucesión de emisiones que ese espacio bautizó como la "ruta del dinero K" (por los Kirchner).

Operaciones sospechosas de $us 3,8 millones. El politólogo Rosendo Fraga  añadió que las acusaciones por la llamada "ruta del dinero K" pueden tener ahora mayor repercusión, porque existe "un estado de movilización de la clase media con sentido opositor convocada por redes sociales", en alusión a la marcha multitudinaria contra el Gobierno realizada el 18 de abril pasado.

Como parte de las denuncias, la justicia investiga a un empresario cercano a los Kirchner, Lázaro Báez, por presunto lavado de dinero, tras la confesión en cámaras ocultas en el programa "Periodismo para Todos" de dos financistas por reportes de operaciones sospechosas por unos 20 millones de pesos (3,8 millones de dólares).

La bóveda secreta. El arquitecto en cuestión mostró los planos de la bóveda en la última edición del programa televisivo "Periodismo Para Todos" (PPT) que conduce Jorge Lanata. La cámara secreta a la que solo Néstor y Lázaro tenían acceso, mide un metro de ancho por 2,85 de largo y 2,10 de altura, lo suficiente para que el espigado gobernador y su corpulento testaferro pudieran moverse sin gran dificultad.

Antonio Cañas contó en el espacio nocturno de canal 13, que Kirchner adquirió un gran número de cajas de seguridad en el remate de una sede bancaria y las instaló en el escondite con el propósito manifiesto de guardar documentos y objetos de valor.

Cabe recordar que en una emisión anterior del PPT, Miriam Quiroga, exsecretaria de Kirchner, contó que bolsas con decenas de millones de dólares llegaban a la casa de El Calafate, propiedad de los Kirchner.

Agencias eldia@edadsa.com.bo