Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Por cercanía de ley
Bancos aumentan las tasas de interés
El Estado afirma que los bancos crecieron un 25% en créditos.
Miércoles,  1 de Mayo, 2013
Bancos-aumentan-las-tasas-de-interes
Ref. Fotografia: El gobierno señala que busca que los bancos favorezcan a sus clientes.

Según el ministro de Economía, Luis Arce, las entidades bancarias nacionales se han visto en la necesidad de incrementar sus tasas pasivas y bajar las de crédito, porque ven que la nueva Ley de Servicios Financieros reglamentará la actividad financiera a través de reglamentos que fijarán metas del dinero que prestarán y a los sectores que serán los beneficiados.

Ganancias. El alto funcionario estatal señaló que el año pasado las entidades financieras superaron el 25% de crecimiento en la tasa de crédito, "muy buena tasa y hoy he visto -justamente a partir de nuestro proyecto de Ley de Bancos que hemos presentado-, que recién ha despertado el sistema bancario".

En ese contexto, sostuvo que el Gobierno mostró "lo que estaba haciendo el sistema financiero, lo que estaba ganando tanto y no estaba distribuyendo entre sus clientes, no estaba cumpliendo el rol que debería cumplir".

"El Estado está imponiéndose ante el sistema financiero, ha cambiado las reglas del juego, por lo tanto, en el tema de los bancos ahora les vamos a fijar metas, cuando se apruebe la ley vamos a sacar reglamentos de cuánto van a prestar a qué sectores", aseveró la autoridad.

Críticas. Sobre las críticas del sector empresarial que su ministro estaría acaparando un gran poder para él, respondió que se trata de líneas estatales y no personales las que se ha generado en esta gestión de Gobierno.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día