Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Líos en el torneo clausura 2012
Las impugnaciones ganan en el básquet cruceño
Santa Cruz. Los clubes de Nonis, San Ignacio, Orca y Católica están enfrentados por irregularidades en el campeonato.
Miércoles,  13 de Marzo, 2013
Las-impugnaciones-ganan-en-el-basquet-cruceno-
Ref. Fotografia: Semifinal. La primera semifinal que se jugó la noche del lunes, en la que Nonis y venció a UAGRM por 79-47.

Los clubes Nonis, San Ignacio, Orca y Católica disputan un partido aparte en el básquet, que tiene que ver con las impugnaciones. Los problemas ponen en duda la continuidad de las semifinales del Clausura 2012, que involucran a los cuatro equipos.

Orca. La presidente del club Orca, María Elena Camacho, impugnó al equipo de la Católica porque no cuenta con la categoría mini (infantiles) que exige el reglamento para participar en la primera de honor. "Los reglamentos son claros y no hay vueltas atrás", aseguró Camacho. Ambos equipos de varones jugaron la noche del lunes la primera semifinal y la segunda aún está en debate por los problemas.

San Ignacio. El club, presidido por Ronny Mendia, expresó que Nonis debería ser sancionado por el Tribunal de Penas, al no contar con los uniformes reglamentarios y al no presentar divisiones menores en ambas categorías. "No puede ser que Nonis esté jugando la semifinal cuando este debería ser sancionado por la falta cometida", indicó Mendia, quién aseguró que su equipo debería estar jugando las semifinales en lugar de Nonis.

Nonis. José Morales, presidente del club Nonis, aceptó el error de  infringir con el reglamento que los obliga a contar con las categorías infantiles y juveniles en damas y varones, pero no está de acuerdo a que los sancionen cuando están en la etapa final. "Esta bien que nos castiguen al finalizar el torneo,  pero a estas instancias me opongo", aclaró Morales.

Morales, muy molesto, dijo que si es sancionado su club habría perdido $us 20 mil que utilizó para sacar adelante al equipo.

Tribunal de Penas. Roberto Pérez, miembro del Tribunal de Penas,  fue claro con la situación que se presentó. "Todos los equipos tenían claro las reglas del juego antes de iniciar el campeonato", dijo Pérez. También manifestó que el club que haya infringido las normas debe ser sancionado.

El tema será debatido en el transcurso de la semana. 

Víctor Hugo Lera Aguilera vlera@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día