Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Vecinos piden que se municipalice el cementerio
Profanan 15 tumbas en el cementerio de El Bajío
Macabro. Desconocidos profanaron 15 tumbas de un mismo mausoleo del cementerio de la ciudadela El Bajío, Distrito Municipal No. 10.
Viernes,  1 de Marzo, 2013
Profanan-15-tumbas-en-el-cementerio-de-El-Bajio
Ref. Fotografia: Repuestas. Albañil termina de sellar las tumbas y un vecino registra datos de su ser querido./Rolando Robles.

El hecho sucedió la madrugada de  ayer causando la indignación de los familiares de los difuntos, al ver parte de las osamentas de sus seres queridos esparcidas y las tumbas abiertas.

En horas de la tarde, algunas partes de los restos óseos que lograron recuperar, fueron devueltas a sus respectivas tumbas y selladas nuevamente por un albañil.  El presidente de la  Organización  Territorial de Base (OTB) de El Bajío, Felafio Pérez, acusó a una paralela a cargo de un ciudadano de nombre José Moreira de estar detrás de lo sucedido. Sin embargo, no lo hemos podido  ubicar para conocer su versión de los hechos. Según Pérez, quieren impedir que ese camposanto pase a manos del Gobierno Municipal  de Santa Cruz. Indicó que solamente buscan intereses personales y no de los habitantes de esa populosa zona ubicada en el Km 6 doble vía a La Guardia.

Papeles al día. El dirigente vecinal dijo que tienen al día los papeles del cementerio con la certificación de Derechos Reales.

Manifestó que el terreno fue donado en 1994 por una familia de apellido McLean y desde 1996 es habilitado como camposanto.

Dijo que el panteón es el segundo más grande de la capital cruceña con una superficie de 36 mil metros cuadrados. Ante las disputas permanentes del terreno, Pérez dijo que su directorio visitó primero al responsable de Cementerios Municipales, Jorge Queirolo, mismo que les pidió que soliciten una audiencia con el pleno del Concejo. Los ediles después de recibirlos, derivaron el tema a la Comisión de Constitución a cargo de Freddy Soruco, y los vecinos están a la espera de la  respuesta para su respectiva municipalización del cementerio.

Vigilia.
Ante lo sucedido en ese camposanto, los vecinos de El Bajío del Oriente han montado vigilia para evitar que vuelvan a violentar las criptas de sus seres queridos. Pidieron a la policía dar mayor seguridad a la zona y que de una vez la Alcaldía se haga cargo del mismo.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día