Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Alimentos
Brasileña JBS suspende comercio de carne europea
La empresa líder mundial del procesamiento de carne bovina, anunció la madrugada del martes la suspensión de la comercialización de carne europea.
Martes,  19  de Febrero, 2013
Brasilena-JBS-suspende-comercio-de-carne-europea

La empresa brasileña JBS, líder mundial del procesamiento de carne bovina, anunció la madrugada del martes la suspensión de la comercialización de carne europea y aclaró que no tiene ningún tipo de implicación en el fraude con carne de caballo que se propaga en ese mercado.

 

La sociedad belga JBS Toledo, filial europea del gigante brasileño, "no comercializará más productos europeos hasta que se restablezca la confianza en la seguridad del sistema de aprovisionamiento", precisó la firma en un comunicado colgado en su sitio internet.

Nestlé, número uno de la alimentación mundial, había anunciado poco antes el retiro de los puntos de venta en España e Italia, dos países hasta ahora al margen del escándalo, de dos de sus marcas de platos precocinados con carne bovina: Buitoni Beef Ravioli et Beef Tortellini.

Eso se debió a la detección de rastros de ADN de caballo en dos productos de vacuno suministrados por H.J Schypke, una proveedora alemana de JBS Toledo NV, según precisó Nestlé.

Pero JBS precisa en su comunicado que Schypke "no pertenece a su grupo económico ni mantiene ninguna relación empresarial u operativa con la compañía".

La empresa brasileña subraya que, en el caso mencionado, "todo el proceso operativo y logístico fue llevado a cabo por el productor alemán, que enviaba el producto directamente al cliente final".

Agrega que "no se ha identificado caso alguno de violación (de normas) en productos fabricados por la propia JBS" y que ninguno de sus contratos fue alterado o cancelado".

 

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día