Siguenos en:
Domingo
 12 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Pedir?n informe sobre paraguayos
SENADO
Jueves,  23 de Julio, 2009

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Guido Guardia, señaló ayer que esta instancia legislativa solicitará un informe al presidente Evo Morales a través de la Cancillería para que explique el ingreso de militares extranjeros al país quienes participaron en los festejos del bicentenario de la gesta libertaria de La Paz el 16 de julio.
El senador disidente del MAS dijo que el informe oral del Ejecutivo debe ser enviado hasta la próxima semana y debe detallar, además, las condiciones en las que desfilaron tropas militares de Ecuador, Venezuela, Perú, Argentina y Paraguay en el Campo de Marte de la Plaza Villarroel.
“Es preocupante para nosotros la actitud del Gobierno de Evo Morales que está sobrepasando muchos límites. Ver la dignidad de los bolivianos mellada por el ejército paraguayo haciendo paradas militares sin autorización del Congreso y la humillación hacia los bolivianos cuando se hace una parada militar a Chávez dejando atrás al Presidente de la República”, dijo Guardia.
Manifestó que esto obliga al Senado a formular también una petición de informe oral al Ministro de Defensa, Walker San Miguel, para que explique “cuál es la razón para que seamos humillados en nuestro territorio por gente foránea y que el Presidente no haga respetar la nueva Constitución (Política del Estado)”, indicó / ANF