Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Bolivia pide a Per? cambiar su actitud
El Vicepresidente las calific? como ?no amistosas? en lo econ?mico y lo pol?tico.
Miércoles,  22 de Julio, 2009

El Gobierno boliviano pidió a su par peruano que cambie sus actitudes “no amistosas” hacia Bolivia para contribuir a la mejora de las relaciones diplomáticas, sumidas en una fuerte crisis, según dijo ayer el vicepresidente Álvaro García.
“Vemos actitudes no amistosas (de Lima) y es un cambio en esas actitudes no amistosas lo que ayudaría muchísimo a modificar la relación de Gobierno a Gobierno”, afirmó García, durante una conferencia de prensa realizada en La Paz, donde se refirió a este tema y otros de índole local.
La autoridad consideró que las actitudes hostiles se refieren a la posición de Perú en las negociaciones comerciales con la Unión Europea -que según La Paz buscan imitar los tratados de libre comercio con Estados Unidos- y la decisión peruana de dar asilo a tres ex ministros bolivianos.
“En la relación gobierno a gobierno tenemos dificultades y no son dificultades que el gobierno (boliviano) ha colocado en el camino, son acciones que el gobierno de Perú, a quien respetamos en sus asuntos internos, ha dificultado a Bolivia”, acotó. Las ásperas relaciones se manifestaron en los últimos meses por las divergencias ideológicas entre los presidentes, Evo Morales y Alan García, que provocaron que Lima llamara a su embajador en La Paz a consultas el pasado 16 de junio.
Las cancillerías de ambos países manifestaron, sin embargo, sus deseos de superar las diferencias bilaterales / AFP
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día