Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Banda de extorsionadores
Desarticulan una red de policías corruptos en Río
Brasil. La organización criminal extorsionaba a empresarios, robaba carga de los camiones y ‘sancionaba’ a comerciantes.
Miércoles,  19  de Diciembre, 2012
Desarticulan-una-red-de-policias-corruptos-en-Rio
Ref. Fotografia: Investigación. Policías de Río de Janeiro vinculados a narcotraficantes y dedicados a la extorsión de empresarios.

Las autoridades brasileñas arrestaron ayer a ocho personas, entre ellas cinco policías, acusadas de integrar una organización criminal que extorsionaba empresarios en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

La banda de policías corruptos fue desarticulada en una operación de la Policía y el Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro.

Además de cuatro investigadores de la Comisaría de Represión a los Robos de Cargas de la Policía Civil y de un agente de la Policía Militarizada, también fueron arrestados un expolicía civil, un exagente de la Policía Militarizada y un miembro del Cuerpo de Bomberos.

Robo y extorsión de comerciantes. La organización es acusada de utilizar la estructura del Estado para practicar crímenes como el robo de cargas de camiones, la recepción de productos robados y la extorsión de comerciantes.

Los policías corruptos usaban un camión estacionado en el patio de la comisaría para esconder productos robados que habían sido recuperados en operaciones de sus compañeros y en el que fueron encontrados una carga de textiles y toneles.

22 integrantes de la organización. "Se trataba de una organización grande. Identificamos al menos 22 integrantes cada uno con su papel, desde abordar a las víctimas con armas de fuego y mantener personas en cautiverio, hasta escoltar camiones y recibir los objetos robados", afirmó el comisario Fabio Cardoso, responsable por la investigación.

Los responsables por la operación solicitaron el arresto de algunos comerciantes, entre ellos los propietarios de un restaurante y de una farmacia, acusados de comercializar los productos robados.

A principios de este mes se desbarató una banda de 59 policías.

Detalles
Se tardó un año para desarticular la organización

Investigación. En una investigación, que se prolongó por cerca de un año, los corregidores de la Policía descubrieron que la organización criminal cobraba extorsiones semanales de comerciantes a cambio de no inspeccionar cargas que llegaban a Río de Janeiro y que carecían de la documentación exigida.

Pago.
Los agentes corruptos también exigían el pago de extorsiones a empresarios a los que les retenían cargas por cualquier irregularidad en la documentación. Los comerciantes no escaparon a la ‘sanción’ de la banda.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día