Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Bancos
Nueva ley fija margen a las tasas de interés
Medida. Los porcentajes se precisarán mediante un Decreto Supremo según el Ministro de Economía.
Martes,  6  de Noviembre, 2012
Nueva-ley-fija-margen-a-las-tasas-de-interes
Ref. Fotografia: Normativa. La norma se encuentra en ejecución en el poder Ejecutivo y Legislativo.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, informó que la nueva Ley de Bancos fijará las tasas de interés que ofrecen las entidades financieras a sus ahorristas y prestatarios. Asimismo, para fijar estos márgenes de intereses, la autoridad gubernamental explicó que se creará un Decreto Supremo, donde se precisarán los porcentajes y demás detalles reglamentando la normativa de bancos.

Para mejorar la atención del público. "Se termina la libre contratación de tasas de interés, el Estado entra a regular las tasas de interés para los sectores productivos, de vivienda social y por supuesto del depositante, que es una tasa muy baja, porque los bancos no quieren pagar más. Ahí vamos comenzar a poner pisos y a las tasas de préstamos vamos a poner techos", señaló la autoridad.

Actualmente la nueva Ley de Bancos se encuentra en etapa de elaboración desde el Ejecutivo y el Legislativo, al igual que la nueva Ley de Inversiones, que involucra a los sectores económicos y financieros.

Además el Ministro dijo, que la nueva norma también regulará las tasas de interés ofrecidos a los sectores productivos y de vivienda social.

"También la propuesta de Ley propone que se beneficie a quienes pagan puntualmente, darles las mejores condiciones financieras con respecto a cualquier cliente", manifestó el Ministro de Economía Luis Arce.

Todo estará detallado en la norma promulgada. El Ministro de Economía y Finanzas, indicó que los márgenes a los intereses serán precisados a través del Decreto Supremo que reglamentará la norma.

"También la propuesta de Ley propone que se beneficie a quienes pagan puntualmente, darles las mejores condiciones financieras con respecto a cualquier cliente", anotó.

La nueva ley de bancos está siendo tratada dentro de la Asamblea Legislativa y Ejecutiva, para su posterior promulgación, mediante Decreto Supremo, por lo que las entidades bancarias tendrán que enmarcarse en los lineamientos de la nueva normativa.

Agencias Eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día