Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Noticias / Importantes / Portada
Según el Ministro De Gobierno
Afirman que el GPS reduce los accidentes en carreteras
De acuerdo al informe, el porcentaje descendió hasta un 30%, gracias al sistema instalado en los vehículos de transporte público.
Domingo,  21 de Junio, 2015
Afirman-que-el-GPS-reduce-los-accidentes-en-carreteras---
Ref. Fotografia: Aseguran que el sistema ha ayudado a reducir la cantidad de accidentes.

Carlos Romero, ministro de Gobierno, exigió a los choferes que paguen el monto de Bs 60 por mes por el servicio de GPS, diseñado por las autoridades, y recordó que gracias a este sistema se ha reducido en un 25 a 30% los accidentes en las carreteras. “La instalación de GPS para el control y para el monitoreo del transporte interdepartamental, no solamente ha representado un salto tecnológico cuantitativo, con relación a todos los sistemas de control conocidos, sino que fundamentalmente nos ha permitido estadísticamente reducir de manera significativa, estimo entre un 25 y 30% los accidentes en los últimos años a partir de la instalación de estos instrumentos”, aseguró Romero.

No pueden extirpar el sistema. El ministro explicó que no hay forma de que los choferes puedan retirar el GPS, ya que está adherido al motor de los vehículos. Sin embargo, aclaró que debido a que los choferes no cancelaron, la empresa prestadora del servicio, Entel, ha suspendido la provisión del servicio.

Lanzaron una advertencia. Finalmente señaló que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana ha sido designado para regularizar esta “lamentable” situación, hasta que los transportistas paguen de manera mensual, dijo.

Detalles. Los GPS funcionan a través del Sistema de Monitoreo Vehicular para Buses de Transporte Automotor Público Interdepartamental de Pasajeros (SISMOVE-GPS), inaugurado en 2013 como parte de un plan estratégico de modernización y lucha contra la inseguridad ciudadana.
Antecedentes. Según el último informe de la Dirección Nacional de Tránsito, la mayor cantidad de los accidentes (tanto a nivel urbano como rural) se registran en el departamento cruceño, le sigue La Paz y luego está Cochabamba. El principal factor para este tipo de incidentes es la imprudencia de los conductores y la conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, según informaron desde la unidad policial.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día