Siguenos en:
Miércoles
 13 de Noviembre de 2019
Economía
Arica, el principal puerto para el pa
Tiene una participaci?n del 36% en el comercio exterior del pa?s. El 2008 movi? 1,8 millones de tn de carga boliviana. Una misi?n visit? la Cainco.
Sábado,  4 de Julio, 2009

El puerto chileno de Arica se consolidó el 2008 como el más importante para el comercio exterior de Bolivia, con un participación del 36%, informaron medios locales en los últimos días.
En cuanto a compras, la terminal de Arica es la principal y acapara el 56% de las importaciones bolivianas. En exportaciones llega a 26% y ocupa el segundo lugar, por detrás del puerto de Rosario en Argentina.  Además la carga boliviana representa el 70% del total que mueve Arica por año y que en el 2008 alcanzó 1,8 millones de toneladas de mercadería.
Una misión de diplomáticos y empresarios chilenos visitó la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, (CAINCO), con el objetivo de mejorar la relación comercial con potenciales clientes y  mostrar la modernización del Puerto de Arica con “avances en materia de almacenaje y las próximas obras que serán inauguradas, esto es, el galpón para el almacenaje de minerales y el muelle asísmico, en lo que significa en términos de cobertura, tamaño de naves, calados”, destacó el diario La Estrella de Arica / ED y ANF