Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Economía
Microsoft Bolivia sentará presencia en las actividades
Día de la Internet se celebrará este 17 a nivel mundial
Contexto. Este año, el tema central es "El papel de la internet para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
Martes,  14 de Mayo, 2019
Dia-de-la-Internet-se-celebrara-este-17-a-nivel-mundial
Ref. Fotografia: Microsoft. La gerente de la empresa en Bolivia dio detalles de las actividades.

Este próximo 17 de mayo se celebrará la decimosegunda edición del Día Mundial de la Internet en Bolivia, que conmemora el día mundial de las telecomunicaciones y la sociedad de la información. El Comité impulsor, compuesto por organizaciones sin fines de lucro de reconocido prestigio, decidió que la edición de este año tuviese como tema central "El papel de la internet para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible". 

Actividades en La Paz. En ese sentido, la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – “Fundetic -Bolivia” y la Fundación VIVA, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se adhieren a esta iniciativa mundial con la finalidad de conmemorar el día de Internet en Bolivia y desarrollar el evento denominado “Internet y los objetivos de desarrollo sostenible” que tiene la finalidad de “Promover un espacio de reflexión sobre internet y su impacto en la ejecución y desarrollo de los ODS en nuestro país”, que se realizará el día 17 de mayo desde las 8:30 en el Auditorio de la CAF.

Microsoft en Bolivia marcará presencia. Microsoft también formará parte de esta actividad. Y lo hará a través de la participación de su gerente general para Bolivia, Dunia Bravo, y de Víctor Hugo Paredes, especialista en Infraestructura de Nube. Ambos disertarán sobre industria, innovación e infraestructura. “Desde el nacimiento de la internet, el mundo entero encaró un camino sin retorno hacia a la Transformación Digital, que está impactando a todos los segmentos e industrias. Desde gobiernos, empresas de servicios, o educación hasta instituciones salud o finanzas, sin importar el tamaño de la empresa u organización. En Microsoft tenemos como objetivo principal habilitar soluciones tecnológicas de primer nivel para acompañar a las personas en este camino, empoderando a cada empleado y a cada ciudadano a lograr más”, explica Bravo.

Bolivia por un buen camino en cuanto a tecnología. La gerente de Microsoft indicó que como país se ha tenido un avance importante en cuanto al internet, ya que las empresas que ofrecen el servicio han trabajado para ofrecer la mejor calidad. "Si vemos  la calidad de servicio que teníamos hace unos dos años atrás respecto a la  que tenemos con diferentes proveedores, vamos por buen camino, aunque hay mucho por hacer todavía. Este camino  está en constante evolución, tiene un principio pero no tiene un final. La apertura del internet ha sido una puerta para Bolivia hacia el mundo, donde nos ha permitido mostrarnos en las diferentes ventajas competitivas, además de enfrentar  los desafíos que tenemos como país. Ahora Bolivia está en una posición todavía desafiante.", explicó Bravo, a tiempo de agregar que aún hay que trabajar en el tema de costos, toda vez que en Bolivia se tienen los precios más altos de la región. 

Por otro lado, dijo que hay que definir que es lo prioritario en la agenda digital que tenemos como país, para poder seguir avanzando. "La idea es que empresas como nosotros, como Microsoft, que provisionan tecnología, tienen una participación muy importante en la mejora, disponibilidad de servicios y la calidad que tenemos para poder tener acceso a proyectos y otros tipos de servicios que nos permitirán ser más competitivos en el mercado, posicionarnos como país en términos de desarrollo tecnológico, que es la base fundamental para el desarrollo", acotó. 

En septiembre de 2015, tras una reunión en Nueva York de los diferentes dirigentes de los países que forman las Naciones Unidas, acordaron una serie de objetivos a cumplir antes de 2030 para garantizar el Desarrollo Sostenible (conocidos popularmente como ODS). Estos objetivos superan en número a los establecidos durante el anterior acuerdo y ofrecen a las diferentes organizaciones y colectivos un abanico más amplio para trabajar sobre el desarrollo sostenible.

13 Años
aproximadamente Fundetic se encarga de organizar los festejos para esta fecha.