Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Economía
Rechazan declaraciones de Larrea
Organizaciones denuncian discriminación
Reclamos. Movimientos sociales indicaron sentirse humillados por las declaraciones del presidente del Colegio Médico de La Paz.
Domingo,  10  de Diciembre, 2017
Organizaciones-denuncian-discriminacion
Ref. Fotografia: La Paz. Organizaciones sociales anunciaron un proceso al presidente del Colegio Médico.

Diferentes organizaciones sociales anunciaron ayer que iniciarán un proceso al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, por discriminación y humillación, después que afirmó que los médicos "saben leer y pensar" a diferencia de los movimientos sociales.

"Es una falta de respeto a las organizaciones sociales. Este señor merece un proceso por las declaraciones de discriminación y humillación que está haciendo", dijo a la ABI la secretaria ejecutiva de la Confederación de Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Segundina Flores.

Dijo que el galeno en lugar de manifestar frases discriminatorias, racistas y humillantes hacia las organizaciones sociales debería buscar soluciones para levantar el paro indefinido de ese sector y no atentar contra la vida de la población.

La dirigente de las mujeres campesinas dijo no entender los motivos por los que Larrea se expresó de esa manera, tomando en cuenta que ejerce una profesión "social" de atención a las personas.

Lo dicho. Larrea dijo que "lastimosamente, el sector de salud tiene una diferencia con lo que son movimientos sociales. Primero sabemos pensar, sabemos leer y ante todo pues interpretamos con lo que es la parte profesional. A nosotros no nos van a contar cuentos de Condorito para lo que refiere aplicar las leyes", aseguró.

Por su parte, el jilliri apu mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Hilarión Mamani, repudió esas declaraciones calificando a Larrea de "enemigo de las organizaciones sociales".

Además, calificó las declaraciones de Larrea como "una actitud soberbia, con sentimiento imperialista y anticapitalista".

El dirigente afirmó que no cumple con su juramento hipocrático de brindar atención médica a los pacientes y por el contrario, atenta contra la salud de la población. Los médicos y el Gobierno se reunirán hoy para restablecer el diálogo.

18 Días
Se cumplen hoy desde que los médicos entraron en paro.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día